- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con garbanzos
Riquísima y fácil receta de pasta con garbanzos salteados con cebolla. Una extraordinaria y diferente forma de servir, la siempre bien recibida, pasta.
La pasta con garbanzos la haremos de la siguiente forma. Primero ponemos a cocer la pasta en agua y sal hasta que esté al dente (dependiendo de la pasta elegida, el tiempo podrá ser mayor o menor). Cuando esté lista la escurrimos. Mientras se cuece, aprovechamos para cortar la cebolla en concassé.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y, cuando esté caliente, echamos la cebolla y un poquito de sal. Dejamos que poche a fuego lento hasta que reblandezca.
Proseguimos nuestra receta de pasta con garbanzos, echando los garbanzos en la sartén. Los salteamos ligeramente, e incorporamos la pasta escurrida. Agregamos pimienta a gustos, rehogamos unos segundos y apartamos la sartén del fuego. Echamos ahora un poquito de perejil picadito por encima.
Con estos pasos, habremos terminado el plato de pasta con garbanzos.
Foto orientativa: Rooey202
Con tan solo la pasta que más nos guste, cebolla y unos garbanzos cocidos, vamos a preparar este sencillo, rápido y delicioso plato de pasta con garbanzos.
Si buscas una forma original de degustar un plato de garbanzos, aquí tienes una recete muy sencilla, con la que podrás hacer unos ricos garbanzos asados.
Con unos garbanzos, un poco de cebolla, ajo, un toque de romero y el sabor del chorizo, se puede preparar un plato completo y con un sabor delicioso.
Un buen plato de garbanzos energéticos, más suaves que el cocido, pero más sabrosos si cabe gracias al jamón, al hueso y a las verduras.