- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos con patatas
De manera muy sencilla prepararemos un riquísimo plato de garbanzos con patatas y tomate, que además van a tener un delicioso sabor a cúrcuma.
Comenzamos este guiso de garbanzos preparando todos los ingredientes. Primero pelamos las patatas y las troceamos, pelamos también y partimos el tomate. Por último picamos la cebolla.
Por otro lado en un mortero machacamos los dientes de ajo pelados junto con un poco de perejil picado. Cuando esté listo, echamos un poquito de aceite y removemos.
Ponemos una cazuela o sartén grande, al fuego con un poco de aceite, y cuando esté caliente pochamos la cebolla junto con el laurel. cuando empiece a reblandecer añadimos las patatas y continuamos rehogando hasta que las patatas cojan color. Después incorporamos el tomate y continuamos rehogando durante 7 u 8 minutos más. Ahora añadimos un poco de cúrcuma, los garbanzos escurridos, pimienta y media taza de agua. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
Cocemos los garbanzos con patatas durante 15 minutos a fuego lento. 5 minutos antes de que se complete la cocción, echamos el machado que habíamos preparado en el mortero, removemos y completamos el tiempo.
Foto orientativa: SaucyGlo
Si buscas una forma original de degustar un plato de garbanzos, aquí tienes una recete muy sencilla, con la que podrás hacer unos ricos garbanzos asados.
Con unos garbanzos, un poco de cebolla, ajo, un toque de romero y el sabor del chorizo, se puede preparar un plato completo y con un sabor delicioso.
Un buen plato de garbanzos energéticos, más suaves que el cocido, pero más sabrosos si cabe gracias al jamón, al hueso y a las verduras.
Un guiso de cuchara de esos de los que a las abuelas les gustaba tanto llevar a la mesa, con garbanzos, manitas, chorizo y repollo.