- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos cremosos
¿Llegas con prisas a la hora de la comida, pero no quieres prescindir de comer bien? Entonces, prepárate estos fantásticos garbanzos cremosos.
Para cocinar estos ricos garbanzos cremosos, no necesitarás contar con mucho tiempo, ni tampoco será necesario que te compliques demasiado la cabeza en la cocina, ya que prácticamente, bastará con abrir los envases y calentar.
Comenzamos los garbanzos cremosos, por volcar en un escurridor las legumbres y por lavarlas bien, bajo el chorro del agua fría. Por otro lado, echamos en un cazo la nata líquida (si no queremos que nos quede tan espesa, podemos echar un poco de leche también), y lo ponemos al fuego. Echamos el queso rallado y, cuando se funda, incorporamos las legumbres. Mantenemos esto a fuego lento, unos 5 minutos, sin dejar de dar vueltas para evitar que se nos pegue la nata.
Para terminar, espolvoreamos un poco de pimienta recién molida, y ya podremos servir los garbanzos cremosos.
Foto orientativa: Stacy Spensley
Si buscas una forma original de degustar un plato de garbanzos, aquí tienes una recete muy sencilla, con la que podrás hacer unos ricos garbanzos asados.
Con unos garbanzos, un poco de cebolla, ajo, un toque de romero y el sabor del chorizo, se puede preparar un plato completo y con un sabor delicioso.
Un buen plato de garbanzos energéticos, más suaves que el cocido, pero más sabrosos si cabe gracias al jamón, al hueso y a las verduras.
Un guiso de cuchara de esos de los que a las abuelas les gustaba tanto llevar a la mesa, con garbanzos, manitas, chorizo y repollo.