- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos melosos con sepia y cigalas al ajillo
Ideal y exquisita receta para cuatro personas, y una manera diferente de comer unos deliciosos garbanzos acompañados de cigalas y sepia al ajillo
Los garbanzos se dejan en remojo con agua y sal el día anterior, se les quita el agua y se echan en la olla express con puerro y zanahoria (1/2).
Mientras se cuecen los garbanzos se pelan las cigalas. Se fríen las cáscaras en una cacerola con tomate, ajo, perejil y un poco de sal.
En una sartén se dora medio puerro con aceite y se echan encima los garbanzos, se dora todo un poco.
Colamos el caldo de las cabezas y lo echamos con los garbanzos hasta cubrirlos tres dedos por encima de ellos. Los ponemos a hervir a fuego fuerte hasta que se consuma casi todo el caldo y quede meloso.
Se dora la sepia troceada con ajo y perejil y se pone encima de los garbanzos individualmente.
Espero que os guste.
Deliciosa y sencilla sepia salteada al ajillo con perejil picado, vino blanco y un sutil toque picante que aporta al plato la guindilla.
Otra manera de hacer un guiso con sepia, garbanzos, jamón serrano y unas almendras tostadas.
Un rico plato de cigalas cocidas con una salsa hecha a base de la cocción de las propias cigalas, agua, sal, pimienta, brandy, cava y nata entre otros ingredientes, acompañada de espárragos trigueros cocidos.
No hace falta acudir a un restaurante para deleitarnos de una sabrosas cigalas a la plancha, aquí tienes la receta de cómo hacerlas en casa. Es muy fácil.