- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de sepia con garbanzos
Otra manera de hacer un guiso con sepia, garbanzos, jamón serrano y unas almendras tostadas.
Separamos la boca y las patas de las sepias, y cortamos el cuerpo en tres trozos verticales. Las salteamos en una sartén con un pelín de aceite y reservamos. En el mismo aceite, sofreímos el jamón junto con la cebolla picada finamente y las zanahorias cortadas en rodajas. Dejamos cocer unos cinco minutos, le añadimos el tomate frito y seguidamente el vino blanco. Una vez haya reducido, añadimos los garbanzos y cubrimos con agua. Volvemos a añadir la sepia y dejamos hacer quince minutos más.
Finalizamos haciendo una picada con el ajo, el perejil y las almendras, lo echamos a la cazuela, dejamos hacer un par de minutos mas y listo.
** Foto orientativa encontrada en la web "gallinablanca.es"
Ideal y exquisita receta para cuatro personas, y una manera diferente de comer unos deliciosos garbanzos acompañados de cigalas y sepia al ajillo
Si buscas una forma rápida y fácil de cocinar la sepia, te recomiendo la sepia a la plancha. Agradará tanto a mayores como a niños.
Si quieres degustar una deliciosa sepia en tu casa, aquí tienes una receta de sepia asada a la plancha, muy sencilla y fácil de hacer. Con ella, triunfarás.
La receta de la sepia marinera es una manera fácil, rápida y que da muy buenos resultados, de preparar este marisco conservando todo su sabor.