- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de sepia al ajillo
Deliciosa y sencilla sepia salteada al ajillo con perejil picado, vino blanco y un sutil toque picante que aporta al plato la guindilla.
Para realizar esta sepia al ajillo, hemos utilizado una cazuelita de barro, aunque también se podría realizar en un cazo pequeño.
Primero, limpiamos y cortamos la sepia a taquitos y la reservamos.
Echamos un buen chorrito de aceite, de modo que podamos freír los ajos y posteriormente incorporar la sepia.
Freímos los ajos a fuego medio para que tomen un ligero color, sin que lleguen a dorar demasiado. De esta manera, el aceite en el que haremos nuestra sepia al ajillo se impregnará del sabor de los ajos.
Incorporamos la sepia y cocinamos durante unos minutos. Después, echamos un chorrito de vino.
Añadimos una guindilla, que le dará sabor y picante a la sepia al ajillo. Añadimos el perejil picado y cocinamos durante unos 10-15 minutos más.
Servimos directamente la sepia al ajillo en la cazuelita de barro y provistos de buen pan.
Foto y fuente: Nos ponemos finos
Ideal y exquisita receta para cuatro personas, y una manera diferente de comer unos deliciosos garbanzos acompañados de cigalas y sepia al ajillo
Si buscas una forma rápida y fácil de cocinar la sepia, te recomiendo la sepia a la plancha. Agradará tanto a mayores como a niños.
Si quieres degustar una deliciosa sepia en tu casa, aquí tienes una receta de sepia asada a la plancha, muy sencilla y fácil de hacer. Con ella, triunfarás.
La receta de la sepia marinera es una manera fácil, rápida y que da muy buenos resultados, de preparar este marisco conservando todo su sabor.