- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de cigalas a la plancha
No hace falta acudir a un restaurante para deleitarnos de una sabrosas cigalas a la plancha, aquí tienes la receta de cómo hacerlas en casa. Es muy fácil.
Tras lavar las cigalas, tenemos que cortar cada cigala por la mitad, con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Comienza el corte por la cabeza y desliza el cuchillo hasta la cola, hasta que puedas separar las dos mitades.
A continuación, para hacer las cigalas a la plancha, tenemos que pelar los dientes de ajo y picarlo en trozos muy finos. Lavamos el perejil, y del mismo modo, lo picaremos en trozos finos.
Echamos el ajo y el perejil picado en un mortero, con una pizca de sal marina y un poco de aceite de oliva. Lo mezclamos bien, y reservamos.
Continuaremos encendiendo la plancha, poniéndola a temperatura máxima. Rocía un poco de aceite de oliva por su superficie y coloca las cigalas con la parte abierta hacia abajo. Deja que las cigalas a la plancha se hagan durante 2 minutos.
Voltea el marisco, para que se haga por el otro lado, y por su lado carnoso, el que ha quedado ahora arriba, echa la mezcla preparada con ajo y perejil. Cuando hayan pasado otros 2 minutos, retiraremos el crustáceo de la plancha y serviremos las cigalas a la plancha en un plato.
Acompaña tus cigalas a la plancha con unas rodajas de limón y unas ramitas de perejil por encima.
Foto orientativa: jlastras
Un rico plato de cigalas cocidas con una salsa hecha a base de la cocción de las propias cigalas, agua, sal, pimienta, brandy, cava y nata entre otros ingredientes, acompañada de espárragos trigueros cocidos.
Con un chorrito de limón, estas cigalas con su crujiente rebozado será un placer incluso para los paladares más exigentes, y en pocos minutos están listas.
Estas cigalas asadas es un plato que encantará a los amantes del marisco, y que prepararemos en pocos minutos, y sin complicarnos en la cocina.