- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de cigalas asadas
Estas cigalas asadas es un plato que encantará a los amantes del marisco, y que prepararemos en pocos minutos, y sin complicarnos en la cocina.
Para preparar estas riquísimas cigalas asadas, lo que comenzaremos haciendo es lavando el marisco bajo el chorro del agua fría. Después lo secaremos y lo acomodaremos en una fuente amplia. Las regamos con un hilito de aceite, y les echamos sal.
Ahora, continuamos preparando las cigalas asadas, pelando los dientes de ajo. Los echamos en un mortero junto con un buen puñado de perejil picado, una pizca de sal y un hilito de aceite. Machacamos hasta tener una pasta. Repartimos esto sobre el marisco, e introducimos la fuente en el horno precalentado a 200ºC, durante unos 10 ó 15 minutos, o hasta que las cigalas hayan cogido color (cuidado de no pasarnos en el tiempo, ya que podrían quedarse muy secas, y se estropearían).
Transcurrido el tiempo de horneado, serviremos las cigalas asadas inmediatamente, sin dejar que se enfríen.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Un rico plato de cigalas cocidas con una salsa hecha a base de la cocción de las propias cigalas, agua, sal, pimienta, brandy, cava y nata entre otros ingredientes, acompañada de espárragos trigueros cocidos.
No hace falta acudir a un restaurante para deleitarnos de una sabrosas cigalas a la plancha, aquí tienes la receta de cómo hacerlas en casa. Es muy fácil.
Con un chorrito de limón, estas cigalas con su crujiente rebozado será un placer incluso para los paladares más exigentes, y en pocos minutos están listas.