- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de cigalas rebozadas
Con un chorrito de limón, estas cigalas con su crujiente rebozado será un placer incluso para los paladares más exigentes, y en pocos minutos están listas.
El primer paso para elaborar las cigalas rebozadas será pelar el marisco. Sazona al gusto y reserva.
A continuación, vamos a preparar el rebozado con el que recubrir las cigalas rebozadas. En un bol, vamos a echar la cerveza fría, una pizca de sal, pimienta y curry, removemos bien, y poco a poco, vamos a ir añadiendo la harina, hasta obtener una crema espesa.
Ahora que ya tenemos listo el rebozado, vamos a ir echando las cigalas en este preparado. Mientras tanto, vamos a poner una sartén al fuego, con un chorrito de aceite.
Cuando el aceite esté caliente, iremos añadiendo las cigalas rebozadas para freírlas. Lo ideal es que el rebozado de las cigalas rebozadas quede crujiente, por lo que es mejor hacerlas a fuego intenso, durante pocos minutos. Acompaña tu plato de cigalas rebozadas con un limón partido por la mitad.
Foto orientativa: jlastras
Un rico plato de cigalas cocidas con una salsa hecha a base de la cocción de las propias cigalas, agua, sal, pimienta, brandy, cava y nata entre otros ingredientes, acompañada de espárragos trigueros cocidos.
No hace falta acudir a un restaurante para deleitarnos de una sabrosas cigalas a la plancha, aquí tienes la receta de cómo hacerlas en casa. Es muy fácil.
Estas cigalas asadas es un plato que encantará a los amantes del marisco, y que prepararemos en pocos minutos, y sin complicarnos en la cocina.