- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de cigalas a la crema con espárragos
Un rico plato de cigalas cocidas con una salsa hecha a base de la cocción de las propias cigalas, agua, sal, pimienta, brandy, cava y nata entre otros ingredientes, acompañada de espárragos trigueros cocidos.
Pasos previos: pelar y picar la cebolla.
Primeramente, lavamos los espárragos, les quitamos las partes duras y los cocemos a fuego rápido con agua hirviendo, perejil, sal y medio cucharada de aceite.
A continuación lavamos las cigalas y reservamos 4 cabezas, cocemos las cigalas en agua con sal, pimienta, laurel y media cucharada de aceite durante unos 4 minutos aproximadamente. Después sacamos las cigalas y dejamos cocer el caldo hasta que quede para un vaso.
Ahora pelamos las colas de las cigalas, metemos las pieles y las cabezas de las cigalas en una batidora de cuchillas, añadimos el caldo anterior y trituramos. Después pasamos la mezcla por el pasapurés y reservamos la salsa obtenida.
A continuación calentamos el resto del aceite a fuego lento en una cazuela de barro, ponemos las 4 cabezas de cigalas que reservamos al principio y la cebolla, y rehogamos unos minutos. Después añadimos las colas de las cigalas, el brandy y flambeamos. Añadimos el cava, la nata y la pimienta, reducimos el caldo a la mitad, añadimos la salsa obtenida anteriormente y cocinamos 3 minutos.
Finalmente colocamos las cigalas en una fuente con las cabezas en los extremos, añadimos los espárragos, rociamos la salsa de la cazuela y servimos.
Deliciosa crema de espárragos verdes, de sabor suave, muy ligera, fácil y rápida de hacer, y que además puedes congelar para futuras ocasiones.
Prueba esta apetecible y deliciosa crema fría de guisantes, con espárragos y gambas. Tan buena y fresquita que gustará incluso al paladar más exigente.
Hoy me apetecía algo ligero y fácil de hacer, así es que preparé una crema de espárragos verdes (o trigueros) y salió ¡¡riquísimaaaaa!!
La crema de espárragos verdes, caldo de verdura, cebolla, aceite y el toque cremoso de la nata líquida. Una receta fácil y rápida.