Receta de Garbanzos rápidos
¿Os gustan los potajes de vigilia? Mmmmm a quién no. Pues hoy os dejamos un extraordinario plato de garbanzos rápidos. Más fácil y rápido imposible.
¿Cómo hacer la receta de garbanzos rápidos?
1
Antes que nada, para preparar estos garbanzos rápidos, nos haremos con un recipiente apto para este tipo de horno microondas. Previamente habremos desalado el bacalao que, por cierto, es opcional y si queremos un guiso de garbanzos completamente vegetariano solo tendremos que prescindir de él. En caso de optar por él, lo desmigamos y lo reservamos.
2
Hacemos un picadillo finito de cebolleta y lo ponemos en el recipiente que llegaremos al microondas, echamos el aceite de oliva y lo ponemos a máxima potencia durante cuatro minutos.
3
Tomamos otro envase y colocamos el vino, el tomate, un poco de sal (ojo, hay que tener en cuenta el punto de sal que añade el bacalao) y un poco de azafrán o colorante alimentario. Metemos en el micro a máxima potencia, dos minutos.
4
Ahora es el momento de unir en un solo recipiente lo que ya tenemos cocinado para los garbanzos rápidos. Echamos también los garbanzos, mezclamos y al micro de nuevo. Otra vez al máximo y otros cuatro minutos.
5
Al final ya solo nos queda incorporar el bacalao, si es que nos decidimos por ello. Removemos, llevamos al aparato y lo hacemos tres o cuatro minutos a máxima potencia.
6
Sacamos, dejamos reposar unos minutos, rociamos con perejil fresco picadito y ya tenemos listos un estupendo plato de garbanzos rápidos.
Foto orientativa: juantiagues
Receta de garbanzos rápidos enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba