- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos rápidos
¿Os gustan los potajes de vigilia? Mmmmm a quién no. Pues hoy os dejamos un extraordinario plato de garbanzos rápidos. Más fácil y rápido imposible.
Antes que nada, para preparar estos garbanzos rápidos, nos haremos con un recipiente apto para este tipo de horno microondas. Previamente habremos desalado el bacalao que, por cierto, es opcional y si queremos un guiso de garbanzos completamente vegetariano solo tendremos que prescindir de él. En caso de optar por él, lo desmigamos y lo reservamos.
Hacemos un picadillo finito de cebolleta y lo ponemos en el recipiente que llegaremos al microondas, echamos el aceite de oliva y lo ponemos a máxima potencia durante cuatro minutos.
Tomamos otro envase y colocamos el vino, el tomate, un poco de sal (ojo, hay que tener en cuenta el punto de sal que añade el bacalao) y un poco de azafrán o colorante alimentario. Metemos en el micro a máxima potencia, dos minutos.
Ahora es el momento de unir en un solo recipiente lo que ya tenemos cocinado para los garbanzos rápidos. Echamos también los garbanzos, mezclamos y al micro de nuevo. Otra vez al máximo y otros cuatro minutos.
Al final ya solo nos queda incorporar el bacalao, si es que nos decidimos por ello. Removemos, llevamos al aparato y lo hacemos tres o cuatro minutos a máxima potencia.
Sacamos, dejamos reposar unos minutos, rociamos con perejil fresco picadito y ya tenemos listos un estupendo plato de garbanzos rápidos.
Foto orientativa: juantiagues
Si buscas una forma original de degustar un plato de garbanzos, aquí tienes una recete muy sencilla, con la que podrás hacer unos ricos garbanzos asados.
Con unos garbanzos, un poco de cebolla, ajo, un toque de romero y el sabor del chorizo, se puede preparar un plato completo y con un sabor delicioso.
Un buen plato de garbanzos energéticos, más suaves que el cocido, pero más sabrosos si cabe gracias al jamón, al hueso y a las verduras.
Un guiso de cuchara de esos de los que a las abuelas les gustaba tanto llevar a la mesa, con garbanzos, manitas, chorizo y repollo.