Receta de Gazpacho de hierbabuena

Sencillo, rápido, sano y barato gazpacho, con yema de huevo cocida, ajo, hierbabuena y pan, perfecto para abrir boca en cualquier comida o cena.

Ingredientes para la receta de Gazpacho de hierbabuena

  • 300 gr. de pan del día anterior
  • 2 yemas de huevo cocidas
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 cucharadas de vinagre de vino
  • 1/2 l. de agua fría
  • 2 ramitas de hierbabuena
  • Aceite de oliva virgen

¿Cómo hacer la receta de gazpacho de hierbabuena?

1

Como el gazpacho de hierbabuena no se tarda en hacer más de 15-20 minutos, es perfecta para una comida o cena improvisada. Lo primero que haremos para prepararlo es poner en remojo, en un poco de agua, el pan, mientras majamos en un mortero las dos yemas de huevo cocidas, los dientes de ajo pelados y salpimentamos al gusto.

2

Cuando tengamos el majado listo, escurrimos la miga de pan y la trituramos junto con unas dos cucharadas de vinagre (aunque añade más o menos según tus gustos) y el agua muy fría.

3

Le añadimos el majado anterior del ajo y dos ramitas de hierbabuena y trituramos.

4

Terminaremos este gazpacho de hierbabuena, añadiendo el aceite de oliva poco a poco y sin dejar de remover hasta que nos quede una crema homogénea (esto también es al gusto, puedes meter de nuevo la batidora para que quede bien finita, o sólo mezclarla con una cuchara, con lo que se notarán los grumitos. Si lo haces así, echa en el majado también las hojas de hierbabuena).

5

Si tienes tiempo para dejarlo reposar, puedes meter el gazpacho de hierbabuena en la nevera durante dos horas, y si no, añade un poco de hielo si no está lo suficientemente frío.

6

En el momento de servir el gazpacho de hierbabuena, acabamos decorando con unas hojitas de hierbabuena. Listo.

Foto djatkinson77

Recetas parecidas a Gazpacho de hierbabuena

Gazpacho suave

Si quieres que el sabor del tomate sea el protagonista indiscutible de tu gazpacho, sigue los consejos de esta receta de gazpacho suave... ¡Riquíssssimo!

Gazpacho extremeño

Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.

Gazpacho manchego

El gazpacho manchego es un guiso con carne de conejo y pollo, ideal para los días de invierno. Se trata de un plato de la cocina tradicional exquisito.

Gazpacho de tomate y pepino

Todo un clásico de la cocina mediterránea: un gazpacho de tomate y pepino, también conocido como gazpacho extremeño. Una rica y nutritiva sopa fría.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información