- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de gazpacho de poleo
Fácil y oloroso gazpacho o sopa fría de poleo. Un plato tradicional, muy original y refrescante con un sutil toque picante que tienes que probar.
Para hacer este gazpacho de poleo debemos en primer lugar, desmigar el poleo, quitando el tronquito y reservando en un mortero.
Agregamos al mortero los ajos troceados, una pizca de sal y machacamos. Seguidamente, vertemos poco a poco el aceite y continuamos machacando hasta que obtengamos una pasta.
Ahora, cogemos las rebanadas de pan que pondremos en nuestro gazpacho de poleo y la troceamos en un cuenco. Añadimos el majado de poleo, ajo, aceite y sal que tenemos y reservamos.
En una sartén, ponemos aceite a calentar y freímos bien el huevo. Retiramos con una espumadera sobre un plato, lo troceamos y añadimos al cuenco donde estamos preparando el gazpacho de poleo.
Vertemos el agua bien fría, aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto y ya tenemos el gazpacho de poleo para tomar bien frío.
Foto orientativa: izik
La cantidad de huevos en este gazpacho de poleos es opcional, a mi me encanta con tres, incluso hay días, ¡que pongo hasta cuatro!
Esta especie de gachas andaluzas con anís y canela, muy típicas de Cádiz y Sevilla, están más que ricas, son económicas y se preparan en seguida.
Si quieres que el sabor del tomate sea el protagonista indiscutible de tu gazpacho, sigue los consejos de esta receta de gazpacho suave... ¡Riquíssssimo!
Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.
El gazpacho manchego es un guiso con carne de conejo y pollo, ideal para los días de invierno. Se trata de un plato de la cocina tradicional exquisito.