- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de poleá
Esta especie de gachas andaluzas con anís y canela, muy típicas de Cádiz y Sevilla, están más que ricas, son económicas y se preparan en seguida.
Es muy sencillo. Para preparar la poleá colocamos la leche en un cazo y le añadimos la ramita de canela, el anís y el azúcar. Dejamos en el fuego hasta que arranque a hervir. Apartamos y tapamos, permitiendo que repose durante diez minutos, para que la poleá coja el sabor.
Transcurrido ese tiempo, volvemos a poner al fuego, hasta que de nuevo rompa a hervir. Es el momento de ir incorporando la harina, poquito a poco, sin dejar de remover.
Dejamos que la poleá cueza, mientras vamos removiendo, para que se deshaga la harina y no queden grumos, además de impedir que se pegue. Con cinco minutos de cocción será más que suficiente.
Apartamos del fuego y repartimos la poleá entre cuatro cuencos. Dejamos que cuaje y metemos en la nevera hasta el momento de consumirla. A la hora de servir, espolvoreamos con canela en polvo.
Foto orientativa: Calgary Reviews
Fácil y oloroso gazpacho o sopa fría de poleo. Un plato tradicional, muy original y refrescante con un sutil toque picante que tienes que probar.
Esta sopa de poleo es distinta, original, olorosa y con un sabor ¡único! Ponte manos a la obra y a disfrutar de este completo plato.
Un fiambre de presa ibérica cortado tan fino como el jamón, dispuesto sobre pan crujiente y acompañado con gelatina de vino, salsa de ajo negro y germinados.