- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de gelatina de champán
Una fantasía de colofón para cualquier fiestas, como las Navidades. Gelatina de champán con frambuesas. ¡Qué maravilla y qué sorpresa para tus invitados!
Para comenzar con la preparación de esta original gelatina de champan, ponemos la mitad del champán en un recipiente al fuego y añadimos el azúcar. Removemos y removemos hasta que el azúcar desaparezca completamente. Lo ponemos a calentar hasta que arranque a hervir y apartamos.
En un cuenco disolveremos las hojas de gelatina en medio vaso de agua (lee en el envase la forma de hacerlo). Cuando esté disuelta, unimos las dos preparaciones. Removemos y dejamos cuajar un poco.
Distribuiremos la gelatina de champán un poquito espesa ya en cuatro copas de champán, sólo la mitad, y le agregamos una cuantas frambuesas. Dejamos que se solidifique y llevamos a enfriar en la nevera.
A la hora de servir la gelatina de champán, llevamos las copas con el postre bien frío a la mesa y completamos con el otro medio litro de champán líquido, bien fresquito.
Los comensales deberán beber primero el espirituoso y luego comer su gelatina con fruta.
Foto orientativa: WordRidden
Os animo a hacer esta fantástica gelatina de champán o cava, que por supuesto, con cualquiera de las dos bebidas estará delicioso.
¿Quieres saber cómo hacer la gelatina de cóctel de frutas con leche condensada? Sigue esta receta con 5 colores; blanco, rojo, amarillo, naranja y verde.
La gelatina mousse es un postre muy divertido y fácil de hacer. La nata le da una cremosidad y un sabor muy bueno, y la gelatina aporta textura y color.
¿Buscas un postre frío fácil y rico? La gelatina de leche con fresas es, sin duda, una de las mejores opciones si además necesitas que sea una receta rápida.