- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de postres con gelatina
- Receta de gelatina de yogur
Refrescante y suave gelatina de yogur con miel de naranja. Una sencilla y rica receta con la que disfrutar en el postre o durante una tarde en familia.
Haremos esta gelatina de yogur, mezclando en un recipiente el azúcar, la vainilla y el yogur. Removemos bien hasta que el azúcar se disuelva.
Ahora, ponga agua en un recipiente y espolvoree en ella la grenetina y el cardamomo. Deje hidratar y ponga a fuego medio o en microondas hasta que se funda.
Continuamos la elaboración de la gelatina de yogur vertiendo la grenetina caliente en la mezcla de yogur y mezclando hasta que esté todo combinado.
Ponga la mezcla con la que haremos las gelatinas de yogur sobre los ramekins y congele durante una hora y media.
Mientras la gelatina de yogur está en el congelador, hierva el zumo de naranja junto con la miel y la canela en un recipiente a fuego medio y deje reducir a la mitad, durante aproximadamente 3 minutos.
Añada las supremas de naranja, mezcle y deje enfriar a temperatura ambiente por 10 minutos.
Retire del congelador la gelatina de yogur y con la ayuda de un cuchillo ayude a separar el flan de los moldes y voltee. Acompañe la gelatina de yogur con la miel y las supremas de naranja ¡y listo!
Foto y fuente: Cadena3
La gelatina es un postre sencillo y muy refrescante, puesto que en su mayor parte es agua. Pruébala con frutas naturales, le encantará a los pequeños.
¿Quieres saber cómo hacer la gelatina de cóctel de frutas con leche condensada? Sigue esta receta con 5 colores; blanco, rojo, amarillo, naranja y verde.
La gelatina mousse es un postre muy divertido y fácil de hacer. La nata le da una cremosidad y un sabor muy bueno, y la gelatina aporta textura y color.
¿Buscas un postre frío fácil y rico? La gelatina de leche con fresas es, sin duda, una de las mejores opciones si además necesitas que sea una receta rápida.