- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de gnocchi alla caprese
Ñoquis típicos de la muy famosa isla "Capri", cerca de Napoles, muy sencilla de hacer y gusta a todos, también a los niños.
Tomamos una olla media y vertemos un poco de aceite y la cebolla triturada. Cocinamos a fuego lento, hasta que quede doradita. Añadimos la carne picada y cocinamos por 10 minutos, siempre a fuego lento y siempre mezclando.
Vertemos el tomate triturado y las hojas de albahaca cortadas con las manos. Cocinamos por casi 30 minutos, mezclando de vez en cuando.
Ahora cocemos los gnocchi como se hace con la pasta, echándolos en una olla llena de agua con sal. Los gnocchi están bien cocidos cuando suben a la superficie. Una vez cocidos, tomamos los gnocchi con una cuchara ranurada o espumadera, y los vertemos en la olla con la salsa. Condimentamos muy bien.
Tomamos una fuente de horno, la untamos con un poco de aceite y vertemos un poco de gnocchi, un poco de parmigiano, bastante queso mozzarella en trocitos, otros gnocchi, otro parmigiano y otro mozzarella....hasta terminar los ingredientes. Concluimos con una buena cantidad de parmigiano rallado. Cocinamos en el horno caliente a 180º grados por más o menos 15 minutos.
Comemos caliente, con un buen vaso de vino tinto sin burbujas tipo "Capri rosso".
Bonita receta, pero es muy importante comer este plato, muy caliente.
Estos fáciles e impresionantes gnocchi con verduras y bacón, son una excelente alternativa a los clásicos y habituales platos de pasta.
Ensalada de mozzarella, tomates, un poco de orégano si se desea, albahaca fresca, aceite y sal.
Estupendos gnochis de patata que hemos preparado con una riquísima salsa de tomates y hortalizas. Buenos, baratos, ricos y fáciles.
Una delicia de salsa para gnocchi (o ñoquis) a base de albahaca y piñones, que combinará a la perfección con esta pasta de patatas.