Receta de Salsa para gnocchi

Una delicia de salsa para gnocchi (o ñoquis) a base de albahaca y piñones, que combinará a la perfección con esta pasta de patatas.

Ingredientes para la receta de Salsa para gnocchi

  • 50 gr. de albahaca
  • 50 gr. de piñones
  • 3 dientes de ajo
  • 120 ml. de aceite de oliva
  • 120 gr. de queso parmesano
  • 25 gr. de queso pecorino
  • Pimienta negra molida
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de salsa para gnocchi?

1

Para preparar la salsa para gnocchi, lo primero que vamos a hacer es triturar la albahaca junto a los piñones.

2

Una vez que tengamos triturados estos dos ingredientes hacemos lo mismo con los dientes de ajo y mezclamos todo hasta obtener una pasta homogénea.

3

A continuación, agregamos la mitad del aceite de oliva y batimos con unas varillas hasta obtener una pasta cremosa. Agregamos a la salsa para gnocchi que estamos preparando el resto del aceite de oliva y emulsionamos todo junto.

4

Colocamos en un bol grande la salsa para gnocchi y añadimos el queso parmesano rallado. Mezclamos y salpimentamos al gusto.

5

Unos diez minutos antes de servir rallamos el queso pecorino y lo incorporamos a la salsa para gnocchi, volvemos a batir con las varillas y ya la tenemos lista.

Foto orientativa: Cookingetc

Consejos del autor para hacer salsa para gnocchi

1

La salsa putanesca es otra alternativa de salsa que suele combinar perfectamente con unos gnocchi o ñoquis de patata caseros.

Recetas parecidas a Salsa para gnocchi

Gnocchi alla caprese

Ñoquis típicos de la muy famosa isla "Capri", cerca de Napoles, muy sencilla de hacer y gusta a todos, también a los niños.

Gnocchi con verduras y bacon

Estos fáciles e impresionantes gnocchi con verduras y bacón, son una excelente alternativa a los clásicos y habituales platos de pasta.

Gnocchi de patata con salsa de tomate y hortalizas

Estupendos gnochis de patata que hemos preparado con una riquísima salsa de tomates y hortalizas. Buenos, baratos, ricos y fáciles.

Salsa roquefort

Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información