- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de gnocchi de patata con salsa de tomate y hortalizas
Estupendos gnochis de patata que hemos preparado con una riquísima salsa de tomates y hortalizas. Buenos, baratos, ricos y fáciles.
Pelamos el kilo de tomates, dispuestos para la elaboración de la salsa que acompañará a los gnochis, ñoquis o gnocchis, según la apreciación de cada cual. Reservamos.
A continuación, pelamos y picamos las zanahorias, las cebollas y los ajos. Todo en trocitos muy menudos.
Ponemos una sartén al fuego y le echamos un chorreón generoso de aceite de oliva. Cuando alcance temperatura, echaremos las hortalizas y dejaremos que se haga el sofrito, poniendo primero las zanahorias, que necesitan más tiempo, y ya luego añadimos los ajitos y la cebolla.
Unos diez minutillos después, cuando el sofrito esté casi a punto, añadimos los tomates pelados y troceados y un buen puñado de albahaca fresca picada. Salpimentamos y dejamos cocinar, a fuego suave, unos 20 minutos.
Mientras, en una olla grande con agua y sal, ponemos a hervir los gnochis. Los echaremos al caldero, cuando arranque a hervir el agua y sabremos que están listos cuando comiencen a flotar.
Escurrimos los gnochis y los echamos a la sartén con la salsa. Removemos y añadimos 125 ml. de caldo, para que no se queden secos. Dejamos que cueza todo junto un par de minutos y servimos espolvoreados con queso rallado.
Foto orientativa: tristanf
Por supuesto que, aunque aquí hemos usado gnochis envasados, podemos preparar nuestra propia masa casera y disfrutar de un sabor mucho más intenso y tradicional.
A la hora de servir un plato, no hay que descuidar su guarnición, y estas espectaculares patatas asadas con tomates, serán una de las mejores opciones.
Crujientes patatas fritas con especias acompañadas de un refrescante tomate natural con cebollino. Un irresistible bocado en forma de tapa o guarnición.
Una receta muy fácil y económica de patatas asadas con salsa, ideales para acompañar carnes a la brasa o a la plancha, o tomar como merienda o cena ligera.
Riquísimo plato de patatas fritas con almejas y un puñado de perejil para darle un delicioso toque de color y sabor.