Esta es tú receta para saber como hacer gorditas con harina, huevo, azúcar y nata pura de vaca, o una mezcla perfecta de ingredientes si no la encuentras.
1 y 1/2 cucharada de polvo para hornear (o levadura química)
1/4 de cucharadita de sal
1/4 de taza de azúcar moreno
1 huevo
¿Cómo hacer la receta de gorditas de nata?
1
En un bol grande cernimos (la tamizamos) la harina, para eliminar todo resto de grumos de esta y que luego las gorditas de nata nos queden perfectas.
2
Añadimos todos los ingredientes secos; azúcar, polvo para hornear y la sal, y revolvemos un poco.
3
Seguidamente añadimos el huevo y la nata (si no encuentras nata pura de vaca, mira la nota de autor y verás una forma genial de conseguir una crema muy parecida a la nata).
4
Con las manos bien limpias vamos integrando los ingredientes secos a los húmedos poco a poco, hasta que estén todos los ingredientes integrados.
5
Sacamos la masa del bol y la amasamos hasta que dejamos de notar los granitos de azúcar y la masa está elástica y suave.
6
Si vemos que la masa está un poco dura o seca, añadiremos un poco más de nata. Si por el contrario vemos que está blanda, podemos añadirle un poco de harina.
7
Ponemos a calentar una sartén, hacemos una bolita del tamaño de una bola de golf y las aplastamos con las manos hasta conseguir una torta delgadita, de unos 2-3 milímetros.
8
Colocamos las gorditas en la sartén caliente, bajamos el fuego para que no se quemen, y las vamos dando la vuelta cuando veamos que se inflan.
9
Una vez doradas por ambos lados, sacamos las gorditas de nata de la sartén y ya podemos comerlas... Están deliciosas.
Encontrar leche natural de la que sacar la nata para hacer esta receta es casi imposible hoy en día, pues la leche que venden en los supermercados está pasteurizada y la cantidad de nata que tiene es muy poca, por ello, puedes seguir las indicaciones de Marisolpink en este vídeo (entre los minutos 3:45 y 6:34) y tendrás una "nata fresca" fabricada en casa.
3
4
5
Para conservarse en perfectas condiciones, las meteremos en una bolsa de plástico. Así evitaremos que se sequen.
6
Receta de gorditas de nata enviada por recetascomidas
¿Quieres montar una comida a base de antojitos mexicanos? Prepara estas ricas gorditas de harina fritas o al horno, y elabora el relleno que más te guste.
Una especie de empanadillas a la "mexicana", las gorditas rellenas de moronga son un platillo al gusto de todo tipo de público, y para todas las situaciones.