- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de gorditas rellenas
Una especie de empanadillas a la "mexicana", las gorditas rellenas de moronga son un platillo al gusto de todo tipo de público, y para todas las situaciones.
Para elaborar las gorditas rellenas de moronga, empezamos por la masa. En un bol, mezclamos la manteca atemperada con la masa para tortitas, la harina y un poco de sal, y cuando tengamos una masa uniforme, la dejamos reposar durante media hora a temperatura ambiente.
Para hacer la forma de las gordita, hacemos obleas de unos 10 cm de diámetro y con un grosor de medio centímetro, más o menos. Luego las freiremos hasta que se llenen de aire y estén bien doradas, y las ponemos sobre papel absorbente para que suelten parte del aceite de la fritura.
Para el relleno de moronga de las gorditas rellenas, sofreímos la cebolla picada en manteca, y luego echamos la moronga, los chiles y el jitomate (bien picados) y rehogamos hasta que esté todo bien hecho.
A medida que guisamos, vamos añadiendo la sal al gusto, un puñadito de orégano, un poco de cilantro picado.
Al final, abrimos las gorditas y las rellenamos con la moronga.
Foto orientativa: Corazón Girl
Aunque en esta receta hemos elegido la moronga para el relleno de las gorditas, también son muy típicas las gorditas rellenas de queso.
¿Quieres montar una comida a base de antojitos mexicanos? Prepara estas ricas gorditas de harina fritas o al horno, y elabora el relleno que más te guste.
¿Te preguntas cómo hacer gorditas de azúcar en casa? sólo necesitas harina, mantequilla, sal, huevos, agua y un poco de amasado... Listas.
Típica receta de Ciudad de México, la masa de las tortillas rellenas con chorizo o chicharrón, crema y queso.
Esta es tú receta para saber como hacer gorditas con harina, huevo, azúcar y nata pura de vaca, o una mezcla perfecta de ingredientes si no la encuentras.