- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de gorditas de nata
Esta es tú receta para saber como hacer gorditas con harina, huevo, azúcar y nata pura de vaca, o una mezcla perfecta de ingredientes si no la encuentras.
En un bol grande cernimos (la tamizamos) la harina, para eliminar todo resto de grumos de esta y que luego las gorditas de nata nos queden perfectas.
Añadimos todos los ingredientes secos; azúcar, polvo para hornear y la sal, y revolvemos un poco.
Seguidamente añadimos el huevo y la nata (si no encuentras nata pura de vaca, mira la nota de autor y verás una forma genial de conseguir una crema muy parecida a la nata).
Con las manos bien limpias vamos integrando los ingredientes secos a los húmedos poco a poco, hasta que estén todos los ingredientes integrados.
Sacamos la masa del bol y la amasamos hasta que dejamos de notar los granitos de azúcar y la masa está elástica y suave.
Si vemos que la masa está un poco dura o seca, añadiremos un poco más de nata. Si por el contrario vemos que está blanda, podemos añadirle un poco de harina.
Ponemos a calentar una sartén, hacemos una bolita del tamaño de una bola de golf y las aplastamos con las manos hasta conseguir una torta delgadita, de unos 2-3 milímetros.
Colocamos las gorditas en la sartén caliente, bajamos el fuego para que no se quemen, y las vamos dando la vuelta cuando veamos que se inflan.
Una vez doradas por ambos lados, sacamos las gorditas de nata de la sartén y ya podemos comerlas... Están deliciosas.
Foto orientativa: Lacey Elaine Dillard
¿Quieres montar una comida a base de antojitos mexicanos? Prepara estas ricas gorditas de harina fritas o al horno, y elabora el relleno que más te guste.
¿Te preguntas cómo hacer gorditas de azúcar en casa? sólo necesitas harina, mantequilla, sal, huevos, agua y un poco de amasado... Listas.
Una especie de empanadillas a la "mexicana", las gorditas rellenas de moronga son un platillo al gusto de todo tipo de público, y para todas las situaciones.
Típica receta de Ciudad de México, la masa de las tortillas rellenas con chorizo o chicharrón, crema y queso.