- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de gorros de bruja
Estos gorros de bruja de chocolate y turrón no se te harán una bola en la boca, al contrario, será un delicioso placer para el día de Halloween.
Pon a derretir el chocolate al baño María en un tarro alto (canto más alto mejor, ya que luego será más fácil bañar los cucuruchos).
Corta con mucho cuidado y con un cuchillo de sierra la parte abierta del cucurucho, para que queden rectos cuando los apoyes (normalmente están terminados inclinados). Guarda los trozos que te sobren de galleta.
Una vez derretido el chocolate, añade la mantequilla y mezcla bien para que deshaga.
Cuando la mantequilla esté derretida, bañar los cucuruchos (lo más sencillo es inclinar lo máximo que puedas el tarro en el que hayas derretido el chocolate, mete dentro el cucurucho y dale vueltas despacito).
Coloca el cucurucho con la punta hacia arriba en el centro de un molde redondo (vale un plato, un bol, una tapadera de un tarro, un molde de cocina … es cuestión de imaginación, lo único a tener en cuenta es un poco que guarde una proporción buena, para que el gorro no quede deformado).
Echa el chocolate que ha quedado sobre el cucurucho, de forma que se derrame hasta el molde, de esa forma conseguiremos el ala del gorro. Haz con trozos de la galleta que recortamos, algún adorno tipo hebilla y lazo.
Mete en el frigorífico hasta que el chocolate esté lo suficientemente duro como para que al cogerlo con las manos no se derrita (unas 3-4 horas como mínimo).
En el momento de servir, retira el molde redondo, dale la vuelta al gorro y rellénalo con helado de turrón algo blandito. Colócalo en el plato en el que lo vayas a presentar y ya está … a comerse un delicioso postre con un gran sabor a chocolate.
Puedes rellenar estos gorros de lo que más te guste, a mi es que me encanta el helado de turrón.
Si encuentras los cucuruchos de chocolate, puedes utilizarlos igual, trabajo que te ahorras.
Simpático adorno para Navidad imitando el típico gorro de Papá Noel, hecho con fresas, galletas y nata... Para comérselo al final de la velada.
Divertida presentación de helado de manzana, con ojos, pelo y gorro de bruja. Perfecto para Halloween o una fiesta infantil.
Disfruta haciendo con los más pequeños de la casa las clásicas galletas dedos de bruja, siempre presentes en las fiestas más terroríficas y divertidas.
La salsa bruja es un potente macerado de vinagre con cebolla, ajo, zanahoria, laurel, romero, chile y pimienta, imprescindible para hacer cóctel de camarón.