- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de goulash de ternera
Prueba el goulash de ternera y disfruta de uno de los platos húngaros más sencillos e internacionales que saltó de la mesa de los pastores a las mesas noble
Lo primero que haremos para preparar nuestro goulash de ternera será trocear la carne en dados grandes de unos 3 ó 4 centímetro. La salpimentaremos y la pasaremos por la harina.
Echaremos en la cazuela un chorrito de aceite de oliva virgen extra con la carne enharinada y lo pondremos a fuego fuerte. Le daremos varias vueltas hasta que se doren los trozos y los retiraremos, reservando el aceite en la cazuela.
Ahora, picaremos las cebollas y el puerro y los sofreiremos en el mismo aceite de antes. Mientras esperamos a que adquieran una textura trasparente (unos cinco minutos aproximadamente), cortaremos los ajos en rodajitas. Los añadiremos al sofrito y, antes de que se doren los ajos, apartaremos la sartén del fuego. Incorporaremos las cucharaditas de los dos pimentones y lo removeremos.
Mientras, rallaremos los tomates para sacar la pulpa y se lo echaremos a la sartén, que la pondremos de nuevo al fuego (fuego medio). Pelaremos las zanahorias y lavaremos el pimiento. Las primeras las cortaremos en rodajas no muy gruesas y el pimiento, en dados pequeños. Los pondremos con la mezcla anterior y lo dejamos sofreír durante cinco minutos a fuego medio con la ramita de perejil bien picada.
Después, añadiremos los trozos de carne y lo bañaremos con el vaso de vino tinto, que potenciará nuestro goulash de ternera y le dará un color más intenso. Le pondremos las hojas de laurel y echaremos sal y pimienta negra al gusto. Lo dejaremos cocinar durante unos diez minutos a fuego medio.
Vertemos el caldo de carne sobre todo el guiso y lo dejaremos a fuego lento durante unas dos horas o hasta que la carne esté tierna. Es muy importante removerlo de vez en cuando para que no se pegue.
El goulash de ternera se puede servir con un poco de perejil picado por encima y acompañado de abundante pan.
Foto orientativa: Rool Paap
La última cocción del goulash de ternera se puede hacer en una olla exprés para ahorrar tiempo.
Lleva a tu mesa el tradicional y delicioso goulash húngaro, un sabroso y completo plato con carne de buey o ternera acompañado de patatas al vapor.
Carne de ternera adobada con especias o inyectada con un jugo de hierbas y vino. Todo ello cocinado al horno mucho mimo para conseguir una carne muy jugosa.
Filetes de ternera rellenos de tortilla, pimientos y queso, todo envuelto y horneado sobre una capa de cebolla y zanahorias. ¡Espectacular!
Fantástico y sencillo plato de ternera asada, que cautivará a todos los paladares, especialmente el de los amantes de la buena carne.