- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de goulash de buey
Lleva a tu mesa el tradicional y delicioso goulash húngaro, un sabroso y completo plato con carne de buey o ternera acompañado de patatas al vapor.
Si, para hacer este goulash de buey hemos comprado la carne sin cortar, la hacemos en trozos medianos, ideales para estofar, la ponemos en un bol bastante grande, la salpimentamos y le añadimos el pimentón dulce al gusto, yo he puesto una cucharada sopera, lo mezclamos todo bien con las manos para que se impregne la carne con el pimentón.
Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas no demasiado finas.
Ponemos una cocotte al fuego con la manteca de cerdo, cuando este derretida, añadimos la carne y la marcamos ligeramente por todos los lados. Retiramos la carne con la que haremos nuestro goulash de buey a un plato y la reservamos. En la misma cocotte pochamos la cebolla a fuego lento, a continuación añadimos el ajo pelado y aplastado, el tomate pelado y sin pepitas cortado en cuartos. Lo dejamos cocer durante unos diez minutos, seguidamente añadimos la carne y lo cubrimos con fondo de carne previamente calentado, tapamos y dejamos cocer a fuego bajo aproximadamente 2 horas removiendo de vez en cuando.
Si vemos que hace falta añadimos un poco más de fondo de ternera.
Como la cocotte admite horno, también podemos hacer nuestro goulash de buey así, 1 hora y 30 minutos a 160ºC, dependiendo del horno y añadiendo más caldo si lo requiere.
Por otro lado , pelamos la patatas, las cortamos y las cocemos al vapor.
Cuando la carne este lista la servimos muy caliente acompañada de las patatas al vapor.
Foto y fuente: Bavette
Si no nos gusta la carne de buey, podemos utilizar carne de ternera.
Prueba el goulash de ternera y disfruta de uno de los platos húngaros más sencillos e internacionales que saltó de la mesa de los pastores a las mesas noble
Increíble buey de mar con relleno de su propia carne, huevo cocido, un punto de mayonesa y brandy. La zapateira portuguesa que nunca defrauda.
Deliciosa carne de buey de mar en una salsa de sofrito con vino blanco y un gratinado crujiente. Ideal para cualquier ocasión.
Si eres amante de la carne, no te podrás resistir a este exquisito chuletón de buey asado en su punto, y con la comodidad de poder hacerlo rápido en casa.