- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gratinado de brócoli
Sencillo y sabroso brócoli gratinado con nueces, cubierto por una rica crema elaborada con nata, leche, harina y huevo y por encima, ¡queso rallado!
Cortamos el brócoli que haremos gratinado en ramilletes y los enjuagamos.
Ahora, ponemos el horno a calentar a 200ºC y un cazo al fuego con abundante agua. Cuando el agua comience a hervir, añadimos una pizca de sal, un chorrín de aceite y el brócoli. Mantenemos 5 minutos, sacamos, escurrimos, ponemos sobre una fuente de cristal, esparcimos unas nueces por encima y reservamos.
Continuamos la preparación de nuestro gratinado de brócoli y para eso, en un vaso de batidora amplio ponemos el huevo, la leche, la nata, la harina, salpimentamos el conjunto y trituramos todo hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.
Vertemos la crema sobre el brócoli, espolvoreamos con el queso rallado y metemos nuestro gratinado de brócoli al horno media hora.
Si pasado ese tiempo, el gratinado de brócoli no está doradito, ponemos el gratinador un par de minutos y ¡listo!
Foto orientativa: jlastras
Con tiernos ramilletes de brócoli cocido y un rico sofrito de ajo, cebolla y jamón haremos este brócoli gratinado con jamón y queso.
El brócoli con gambas gratinados con su salsa de queso cheddar es un bocado que nos invita a comer verdura mucho más a menudo, gracias a su delicioso sabor.
Una rica manera de comer el brócoli con una ligera bechamel con queso rallado. Gratinados en el horno durante unos minutos tenemos un delicioso primer plato.
Brócoli, ajo, un toque de tomillo (si te gusta) y un poco de pimienta es lo necesario para preparar un plato rico rico y sano sano.