- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de gratinado de salmón con patatas
Un plato que apenas mancha. Patatas, pescado, nata y queso... al horno y listo: Gratinado de salmón con patatas.
Dejamos el horno precalentando a 210ºC, para que esté listo cuando llegue el momento de hornear el gratinado de salmón con patatas.
Lavamos el pescado fresco, sin piel ni espinas, y lo cortamos en rodajas. Pelamos, lavamos y troceamos las patatas, cortándolas igualmente en rodajas.
Elegimos una fuente refractaria y la engrasamos suavemente. Colocamos una capa de patatas, salpimentamos al gusto, añadimos una capa de rodajas de salmón, tapamos con otra capa de patatas, salpimentamos y así sucesivamente, hasta que nos quedemos sin ingredientes del gratinado de salmón con patatas.
En una cacerolita ponemos a calentar la nata, sin que llegue a hervir. La rociamos sobre los ingredientes de la fuente refractaria. Espolvoreamos con el queso rallado y metemos en el horno durante 75 minutos. Servimos caliente.
Foto orientativa: naotakem
Salmón con patatas, pescado, tubérculos y verduras guisadas, ideal para que los niños coman pescado. Una receta sencilla y tradicional para comer caliente.
Fantástica y deliciosa ensalada de salmón con patata y canónigos, a la que daremos un espectacular sabor con salsa de yogur.
Después de servir estos aperitivos de salmón y patata, tus invitados lo único que se plantearán, es volver a tu casa, para disfrutar de nuevo de ellos.
Fantásticos y deliciosos lomos de salmón con patatas, que prepararemos en el horno, sin complicaciones y en un abrir y cerrar de ojos.