- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de guarnición de calabacín
Fantástica y suave guarnición de calabacín con cebolla al curry. Una de las mejores formas que vas a encontrar, para acompañar a tus platos favoritos.
Esta fantástica guarnición de calabacín la vamos a comenzar, lavando bien los calabacines bajo el chorro del agua fría. Después los cortaremos en rodajas finas. Por otro lado, cortamos la cebolla en juliana, de forma también muy fina.
Ahora, pondremos al fuego la sartén en la que vamos a cocinar la guarnición de calabacín. Echamos un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos el calabacín. Echamos sal y sofreímos, a fuego lento, hasta que esté tierno, y el agua que va a ir expulsando, se haya evaporado. En ese momento, lo trasladamos a una fuente.
Echamos un poco más de aceite en la sartén e incorporamos la cebolla. Añadimos un poquito de sal, y la pochamos, también a fuego lento, hasta que reblandezca. En el último momento, espolvoreamos un poquito de curry, removemos bien, y apartamos del fuego.
Mezclamos la cebolla con el calabacín (si se hubiera enfriado, lo calentamos un poquito en el microondas), y ya tendremos lista la guarnición de calabacín.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Calabacines al horno con queso rallado, hierbas aromáticas, nueces, aceite de oliva y sal. ¡Un plato exquisito con el mínimo esfuerzo!
Bien para acompañar tus platos, o bien para comerlos solos, estos calabacines a la plancha con romero, van a resultar sencillamente deliciosos.
Esta receta tiene todos los ingredientes para resultar perfecta: es nutritiva, muy rica, barata, sencilla, y con sólo calabacines, harina y huevo.
Taquitos de calabacín rellenos de una mezcla de gambas y ajo falmeado, salsa de tomate, pan frito y queso. Una receta vistosa a la par que deliciosa.