- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de guinness cake
La extraña pero acertada combinación que forman la cerveza negra y el cacao de este guinness cake no te dejará indiferente. ¿A qué esperas para probarla?
Unas horas antes de comenzar a elaborar nuestro guinness cake, debemos sacar la mantequilla de la nevera, para que, cuando vayamos a cocinar, esté blandita.
Ponemos en un bol el cacao, la harina, el azúcar y el bicarbonato, y mezclamos estos ingredientes con la ayuda de una batidora de varillas.
Ya cuando la mantequilla esté lo suficientemente blanda y manejable, la ponemos en una cazuela, junto con la cerveza negra, y batimos hasta que ambos elementos se integren de manera uniforme. Seguidamente, incorporamos la vainilla, la nata y los huevos, y volvemos a batir todo.
Para completar la masa para nuestro guinness cake, juntaremos las 2 mezclas que hemos preparado y, una vez más, lo pasaremos todo por la batidora.
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar para el guinness cake, y vertemos dentro la mezcla. Dejamos que se hornee, a 180ºC., durante unos 50 minutos.
A la hora de elaborar la cobertura o frosting, montamos la nata, y la mezclamos con el azúcar glas y el queso crema para untar.
Cuando saquemos el guinness cake del horno, lo cubrimos bien con el frosting, ¡y a la mesa!
Foto orientativa: mccun934
Bizcocho de chocolate, con crema de chocolate, cubiertos de chocolate blanco y una mezcla de chocolate blanco y negro... ¿Te puedes resistir a hacerlos?
Sencillas y deliciosas bolitas de bizcocho y crema de cacao o lo que es lo mismo, irresistibles cake pops de nutella. Un goloso bocado listo en pocos minutos.
Deliciosos y coloridos cake pops de oreo, perfectos para tomar en una merienda o como un rico y original postre que gustará a niños y mayores.
Receta de cakes de chocolate con nata montada que está para chuparse los dedos. Un postre muy rico y lleno de sabor, que a los niños les encantará hacer.