- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de guiso de carne de cerdo
El guiso de carne de cerdo y patatas, es un plato clásico, que nunca pasará de moda. Y es que, resulta todo un placer poder disfrutar de él.
A la hora de preparar el guiso de carne de cerdo lo que haremos es cortar la cebolla y el pimiento en concassé. Después pelamos las patatas y las partimos en trozos, y también pelaremos el ajo y trocearemos la carne.
Con todos los ingredientes del plato de guiso de carne de cerdo preparados, el siguiente paso es poner una cazuela grande al fuego con un chorro de aceite. Cuando coja temperatura, añadiremos el ajo, el laurel, la cebolla y el pimiento. Pochamos hasta que reblandezcan e incorporamos la carne. Salpimentamos y rehogamos unos minutos, hasta que la carne cambie ligeramente de color. En ese momento, vertemos el vino, damos un hervor, y cubrimos con agua.
Dejamos cocer el guiso de carne de cerdo, a fuego lento, durante 1 hora y media, o hasta que la carne esté bien tierna. Cuando esté lista, echamos las patatas, dejamos cocer 20 minutos más, y listo.
Foto orientativa: Krista
Las abuelas saben que, el secreto de un buen guiso es, entre otras cosas, su cocción a fuego lento. Y así es como haremos este guiso de carne de cordero.
El guiso de carne con patatas, verduritas y una salsa estofada de vino y especias, estará de pan y moja y será un plato bien contundente para el frío.
Unos ricos guisados con carne molida sobre una base de hojaldre horneado. Un plato, sin duda alguna, muy rico con ingredientes muy fáciles de conseguir.
Riquísimo guiso de carne con verduras, preparado con patatas, zanahoria y calabacín, y al que daremos un delicioso toque a pimentón.