- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de guiso de carne de cordero
Las abuelas saben que, el secreto de un buen guiso es, entre otras cosas, su cocción a fuego lento. Y así es como haremos este guiso de carne de cordero.
Lo primero que vamos a hacer en este guiso de carne de cordero, será trocear el nabo, pelar las patatas y la zanahoria y partirlas en cubos, rallar el repollo y cortar la cebolla en bronuise.
Con los ingredientes del guiso de carne de cordero listos, ahora ponemos una sartén al fuego con aceite y, cuando esté caliente, añadimos la carne. La sofreímos hasta que cambie de color y, con la ayuda de una espumadera la echamos después en una cazuela.
Incorporamos en la cazuela el nabo, la patata, la zanahoria, la cebolla, el repollo, el laurel, un poco de tomillo, otro poquito de orégano, la cebolla y el caldo de carne. Tapamos, y dejamos cocer a fuego lento durante 4 ó 5 horas. Durante este tiempo, removeremos de vez en cuando y, añadiremos más cerveza y caldo, en el caso de quedarnos sin líquido de cocción.
Transcurrido el tiempo, el guiso de carne de cordero estará listo para servir, o para congelar, en el caso de que no lo vayamos a consumir al momento.
Foto orientativa: Gloria Cabada-Leman
El guiso de carne con patatas, verduritas y una salsa estofada de vino y especias, estará de pan y moja y será un plato bien contundente para el frío.
Unos ricos guisados con carne molida sobre una base de hojaldre horneado. Un plato, sin duda alguna, muy rico con ingredientes muy fáciles de conseguir.
Riquísimo guiso de carne con verduras, preparado con patatas, zanahoria y calabacín, y al que daremos un delicioso toque a pimentón.
El guiso de carne de cerdo y patatas, es un plato clásico, que nunca pasará de moda. Y es que, resulta todo un placer poder disfrutar de él.