Un delicioso guiso de garbanzos con chorizo y tocino que, indudablemente, es un contundente plato invernal.
Receta de Guiso de garbanzos con chorizo
- 30 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Legumbres y Cereales
Un delicioso guiso de garbanzos con chorizo y tocino que, indudablemente, es un contundente plato invernal.
Para conseguir un guiso de garbanzos con chorizo tierno y espectacular, pondremos los garbanzos en remojo la noche anterior.
Al día siguiente, trocearemos la cebolla pelada, cortaremos la zanahoria en rodajitas y haremos laminitas con los dientes de ajos. Echamos un poquito de aceite de oliva en nuestra olla exprés y echamos el troceado de verduras para que dore. A continuación complementamos con la hoja de laurel y dejamos que todo haga un buen rehogado.
Ha llegado el momento de trocear el tocino y añadirlo al sofrito del guiso de garbanzos con chorizo. Rehogamos, sazonamos e incorporamos también el chorizo, los garbanzos y el agua, que deberá estar hirviendo para que los garbanzos queden bien blanditos.
Cuando el guiso de garbanzos con chorizo arranque a hervir, desespumamos, ponemos la tapa a la olla y dejamos cocinar durante 15-20 minutos.
Cuando quitemos la tapa, después de ese tiempo, volveremos a desespumar (retirando también la grasa para que el guiso sea más ligero), hasta que nos quede un caldo limpio por encima.
En el momento de servir el guiso de garbanzos con chorizo, ponemos el chorizo en rodajas y los trozos de tocino en un plato y, en una fuente, los garbanzos. Servimos muy caliente.
Foto orientativa: Flickr/Amio Cajander
Magnífico guiso de garbanzos con chorizo, que se puede aligerar de grasa si cocemos el chorizo y la panceta por separado.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!