- Inicio
- Recetas de carnes
- Recetas de carne de caza
- Receta de guiso de venado
La carne de venado y otras carnes de caza como la de ciervo o jabalí, quedan deliciosas con este guiso de la cocina tradicional.
Para que la carne de venado esté en las mejores condiciones, la vamos a tener macerando en el vino blanco entre 5 y 8 horas. Pasado este tiempo, sacaremos las piezas de venado del vino, y reservaremos la carne por un lado, y un vasito de vino.
Para empezar esta receta de venado guisado, cortamos las cebollas y los dientes de ajo en rodajitas fijas, y los sofreímos en una cazuela con 4 cucharadas de aceite de oliva.
Cuando el pochado esté listo, echamos las piezas de carne de venado salpimentadas, y las marcamos. Añadimos el vaso de vino blanco, y pasado un minuto, cubrimos con agua, rectificamos de sal y pimienta, y añadimos la ñora picada, el laurel, un poco de romero, y tomillo; y dejamos que el venado cueza a fuego lento durante 1 hora y 30.
Mientras, pelamos las patatas, las cortamos en dados, y las freímos en aceite de oliva. Cuando el venado esté listo, servimos en los platos con su salsa, y acompañamos con patatas.
Foto: JLastras
Recomiendo elegir piezas de venado individuales, suficientes para una persona, y lo más tiernas posibles.
Una receta muy representativa de Durango y de la cocina mexicana norteña, el venado asado es una carne de caza de sabor exquisito.
Si buscas una receta sencilla y rápida de cómo hacer la carne de ciervo, sin duda este venado a la parrilla con puré de patatas no te decepcionará.
Preparar un venado con salsa de cerezas es muy sencillo para todo el sabor que tiene y lo rico que está.
Con esta receta le damos una vuelta de tuerca al tradicional guiso de lentejas, consiguiendo así un sabor perfecto y una comida rica y sana.