- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de gulas picantes
Gulas, guindilla, ajo, aceite de oliva y sal, serán todos los ingredientes que vamos a utilizar para cocinar estas irresistibles gulas picantes.
En el momento de comenzar a preparar estas ricas gulas picantes, lo primero que tendremos que hacer es pelar y laminar los dientes de ajo. Por otro lado, picaremos la guindilla.
Una vez hayamos dado estos pasos preliminares, continuaremos la elaboración de esta receta de gulas picantes, poniendo una cazuela de barro al fuego (si no tenemos cazuela de barro podemos usar una sartén, pero los resultados variaran ligeramente). Vertemos un chorro de aceite y, cuando esté caliente, echamos los ajos y la guindilla. Sofreímos hasta que los ajos empiecen a coger color, e incorporamos las gulas. Rehogamos, mientras damos vueltas, hasta que veamos que las gulas cogen colorcito y están bien hechas.
Después, apartaremos la cazuela con las gulas picantes del fuego, y listo.
La forma más sencilla y más popular de degustar las gulas, acompañada de ajo y el toque picante de una guindilla.
Disfruta de este sencillo plato de pasta con gulas y de la jugosidad que le aporta su rico sofrito de verduras con pimientos, champiñones, tomates y ajos.
Irresistible va a resultar este delicioso plato de gulas con gambas al pimentón, una receta con unos resultados que encantarán a todos.
Un entrante delicioso y fácil de hacer a base de patatas, gulas y huevo.