- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de hamburguesa de pistacho y honey mustard
Hamburguesa con base de ternera, con pistachos, parmesano, aceite de trufa y mostaza antigua. Se completa con pan brioche, camembert y salsa honey mustard.
Para comenzar la hamburguesa de pistacho y honey mustard, haremos un sofrito con la cebolla picada finita en una sartén con un poco de aceite. La dejaremos al fuego unos 5 minutos para que se dore.
Mientras que la cebolla está en la sartén, vamos dándole sabor a la carne de ternera, mezclándola con el resto de ingredientes. Para ello, echamos en un bol la carne picada, sal, pimienta, el huevo crudo, el queso y el pan, y lo mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.
Ahora le añadimos los pistachos machacados , la cebolla rehogada, la mostaza y el aceite de trufa, y seguimos mezclando.
Cuando tengamos todos los ingredientes de la hamburguesa de pistacho y honey mustard bien mezclados, los dividimos en 4 partes y le damos la forma de hamburguesa haciendo una bola primero y aplastándolas después.
La salsa se prepara muy fácilmente, sólo hay que echar la mayonesa, la miel y la mostaza en una taza o bol pequeño, y lo mezclamos bien. Reservamos.
Terminamos de preparar la hamburguesa cocinando la carne a la plancha con un poco de aceite. Le daremos la vuelta cuando esté cocinada por un lado y la dejamos el tiempo justo para conseguir el punto justo de la carne que nos guste.
En el momento de darle la vuelta a la carne, colocamos sobre ella una loncha de queso camembert para que se caliente y se derrita un poco.
Ahora cogemos el pan cortado por la mitad y untamos un poco de salsa en ambos lados.
Ponemos la base en un plato y vamos poniendo encima la carne, encima la rúcula y tapamos con la otra parte del pan... Lista para comer en el momento.
Siempre me han fascinado las hamburguesas. Es un plato universal y atemporal al que se le puede sacar partido de manera sencilla y distinguirlo con ingredientes de calidad, hasta llevarlo a ser considerado como un bocado Gourmet.
También dan mucho juego en versiones cocktail de aperitivo presentadas como mini hamburguesas. Vuestros invitados quedarán fascinados.
A los niños les encanta ayudar en este tipo de recetas porque modelan la carne con las manos y participan activamente de la cocina, eso sí, siempre bien acompañado de una buena sartenada de patatas fritas en aceite de oliva.
¡Que os aproveche!
Unas hamburguesas infantiles ideales para fiestas de cumpleaños, en las que las hamburguesas toman la apariencia de sonrientes cerditos.
Una hamburguesa de proporciones épicas. Lo complicado es comértela, aunque una vez das el primer bocado, ya no hay marcha atrás: los sabores te atrapan.
Sabrosa hamburguesa de pollo o pavo light, sin mayonesa, con una cremosa salsa de yogur con aguacate. Un toque distinto ¡para una hamburguesa especial!
No es fast food: es una hamburguesa deluxe para gourmets. Estas hamburguesas de langostinos con un buen pan, son una delicia para tus cenas con amigos.