- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de hamburguesas con especias
Mini hamburguesas con especias, queso de cabra, rúcula, pepinillos, mermelada de tomate y mayonesa. Bonitas, simpáticas y deliciosas.
Le añadimos a nuestra carne picada 1 huevo fresco, una pizca de cada especia y el aceite de oliva. Nos lavamos bien las manos y mezclamos todo hasta que tengamos una mezcla homogénea con la que preparar las hamburguesas con especias.
Una vez lo tengamos todo bien mezclado, lo dejamos reposar en el frigorífico unas tres horas.
Nos humedecemos las manos para que la carne no se nos pegue y hacemos las bolas con la carne picada (unas 8 bolas de unos 25 gr. cada una), las aplastamos ligeramente hasta darle la forma de hamburguesa y las reservamos.
Escaldamos unos minutos los tomates, para poder quitarles la piel fácilmente, los cortamos en concassé, y los sofreímos en una sartén con aceite de oliva junto con el azúcar, una pizca de sal y el anís estrellado, lo dejamos cocer a fuego suave 20 minutos. Lo retiramos del fuego y reservamos.
En una sartén freímos las hamburguesa por los dos lados hasta que estén a punto, abrimos los panecillos por la mitad, ponemos en la base la rúcula o los canónigos, las hamburguesas a continuación, una rodaja de queso de cabra en dada una, la mermelada de tomate y la mayonesa, los pepinillos cortados en rodajas finas y ponemos las tapas.
Antes de llevar las hamburguesas con especias, les damos un golpe en el microondas para que se derrita ligeramente el queso y listo para comer.
Foto y fuente: Bavette.es
*El Sumac o Zumaque es una especia árabe, con una sabor un poco ácido parecido al limón, es un sustituto fantástico de la sal, ideal para hipertensos, combina perfectamente también con pescados.
Unas hamburguesas infantiles ideales para fiestas de cumpleaños, en las que las hamburguesas toman la apariencia de sonrientes cerditos.
Una hamburguesa de proporciones épicas. Lo complicado es comértela, aunque una vez das el primer bocado, ya no hay marcha atrás: los sabores te atrapan.
Sabrosa hamburguesa de pollo o pavo light, sin mayonesa, con una cremosa salsa de yogur con aguacate. Un toque distinto ¡para una hamburguesa especial!
No es fast food: es una hamburguesa deluxe para gourmets. Estas hamburguesas de langostinos con un buen pan, son una delicia para tus cenas con amigos.