- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de hamburguesas de chorizo
Riquísimas y sorprendentes hamburguesas de chorizo, carne picada y queso. Una comida con la que tanto niños como mayores quedarán encantados.
Empezamos las hamburguesas de chorizo, echando sobre el pan rallado unas 4 cucharadas de leche, y lo dejamos reposar unos 15 minutos. Después lo escurrimos y lo echamos en el vaso de la batidora.
Introducimos también en la batidora, el chorizo picado (sin piel), la carne, el huevo, un poco de pimienta, sal, y orégano. La pondremos en marcha, y lo trituramos hasta tener una mezcla homogénea.
Sacamos de la batidora la masa de las hamburguesas de chorizo, y la dividimos en 4. Hacemos bolas, las aplastamos bien y en el centro echamos un poco de queso rallado. Doblamos la masa, de manera que el queso nos quede en el centro. Envolvemos cada porción en papel film y las introducimos en el frigorífico durante al menos 1 hora (de esta forma también se podrían congelar).
Transcurrido el tiempo, ponemos una plancha al fuego y, cuando esté caliente, echamos las hamburguesas de chorizo. Las aplastamos ligeramente para darles forma, y la dejamos hacer por ambos lados hasta que estén bien hechas. Listas.
Foto orientativa: Jerry Pank
Espectaculares hamburguesas de carne picada y chorizo. Una receta que haremos en un abrir y cerrar de ojos y que sorprenderá a todos tus invitados.
Unas hamburguesas infantiles ideales para fiestas de cumpleaños, en las que las hamburguesas toman la apariencia de sonrientes cerditos.
Una hamburguesa de proporciones épicas. Lo complicado es comértela, aunque una vez das el primer bocado, ya no hay marcha atrás: los sabores te atrapan.
Sabrosa hamburguesa de pollo o pavo light, sin mayonesa, con una cremosa salsa de yogur con aguacate. Un toque distinto ¡para una hamburguesa especial!