Receta de Helado de frambuesa

Esponjoso, suave y delicado helado de frambuesas casero hecho ¡sin heladera! Sólo necesitarás mermelada de frambuesa, nata para montar y ¡un limón!

Receta de helado de frambuesa

Ingredientes para la receta de helado de frambuesa

  • 500 gr. de mermelada de frambuesa (con trozos)
  • 500 ml. de nata para montar de 35% de MG
  • 1 limón

¿Cómo hacer la receta de helado de frambuesa?

1

Para hacer nuestro helado de frambuesa lo primero que haremos será meter la nata en el congelador unos minutos para que esté muy fría a la hora de ser utilizada.

2

Mientras la nata para nuestro helado de frambuesa se enfría, exprimimos el zumo del limón y lo mezclamos con la mermelada de frambuesa y reservamos. Ya tenemos la mitad de nuestro helado de frambuesa listo.

3

Ahora vamos a por la otra mitad. Con la ayuda de unas varillas eléctricas, montamos la nata y cuando esté montada, mezclamos con una lengüeta, haciendo movimientos envolventes para no perder esponjosidad, con la mezcla de la mermelada de frambuesa y zumo de limón que teníamos reservada.

4

Ya tenemos nuestro helado de frambuesa preparado. Sólo nos falta verter la mezcla en un recipiente apropiado y congelar durante al menos 8 horas.

Foto orientativa: fugzu

Consejos del autor para hacer Helado de frambuesa:

1

Puedes dar más esponjosidad a tu helado de frambuesa, sacándolo del congelador un par de veces durante las primeras hora de congelación, batiéndolo de nuevo y volviendo a poner en el recipiente.

Receta de helado de frambuesa enviada por recetascomidas