Receta de Helado de galleta
¿A quién no le gustan las galletas María? Pues hacer helado con ellas es muy sencillo, solo necesitas galletas, nata, leche, azúcar, miel y yemas de huevo.
¿Cómo hacer la receta de helado de galleta?
1
Echamos la leche en un bol y retiramos 100 ml en otro bol, pues vamos a usar por separado.
2
Picamos las galletas María hasta que queden bien trituradas.
3
Echamos las galletas en el bol en el que teníamos la mayor parte de la leche, y lo mezclamos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea.
4
Echamos las yemas de huevo en el bol de leche pequeño y batimos hasta que se haga una crema.
5
Echamos la nata en una cazuela que tendremos al fuego. Echamos el azúcar, la mezclamos con unas varillas, y la miel.
6
Lo tendremos al fuego, removiendo constantemente, hasta que el azúcar y la miel estén bien disueltas.
7
Una vez que no ha restos de azúcar, agregamos las galletas y mezclamos hasta que todo esté templado. No queremos que se caliente, de momento.
8
Una vez templado, echamos las yemas en leche, mezclamos bien para que no se cuajen las yemas y ahora sí, dejamos que se caliente a fuego medio, sin que llegue a hervir y sin parar de remover, y cuando notemos que ha espesado lo podemos retirar.
9
Dejamos que se enfríe la crema de galletas a temperatura ambiente, y ahora podemos hacer 2 cosas, echarlo en una heladera y dejarlo allí hasta que la heladera haga su trabajo, o meterlo en un molde y llevarlo al congelador.
10
Si lo metemos en el congelador, taparemos el molde con papel film y removeremos el helado cada 15 minutos durante la primera hora.
11
Las siguientes 2 horas removeremos el helado cada 30 minutos y luego lo dejamos reposar como mínimo 4 horas para que quede bien congelado.
12
En el momento de comerlo es interesante sacarlo unos 5 minutos antes del congelador, para que se quede un poco blando y sea más sencillo cortarlo o hacer bolas con él.
Foto orientativa: Luis Pérez Alcaide
Consejos del autor para hacer Helado de galleta:
1
Con este helado puedes hacer cortes o sandwich de helado, usando las galletas María como galleta, puedes bañar medio corte en chocolate (o el corte entero), para lo que te aconsejo que lo metas en el congelador una vez montado 30 minutos para que la galleta de enfríe y la cobertura de chocolate se endurezca bien.
2
Si quieres bañarlo y que te quede como toda una cobertura profesional, te aconsejo que sigas esta receta de Cobertura de chocolate para helados, es impresionante el resultado.
Receta de helado de galleta enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba