Receta de Helado de té verde
Tan rico y refrescante como su nombre sugiere. Este helado de té verde, queso en crema y zumo de limón está delicioso, ideal para los días de máximo calor.
¿Cómo hacer la receta de helado de té verde?
1
Tras preparar una taza de té verde, vamos a continuar con la elaboración del helado de té verde, lavaremos un limón y rallaremos su corteza, sin llegar a la parte blanca. Tras rallar la fruta, vamos a exprimirlo para sacar su jugo.
2
Una vez que la infusión de té verde esté a temperatura ambiente, la mezclaremos con la ralladura de la piel de limón y su jugo. Remueve bien, y añade la gelatina sin sabor, previamente mojada con agua fría.
3
Para finalizar, tenemos que añadir las yemas de huevo batidas y el agua. Ahora si, pondremos a enfriar la preparación. Con meterlo en el frigorífico durante un rato será suficiente.
4
Una vez que la masa del helado de té verde esté fría, vamos a añadir el azúcar y el queso en crema. Bate la clara de huevo a punto de nieve y agrégala al resto de la masa con movimientos suaves, hasta que quede completamente integrado.
5
Ahora que ya tenemos nuestro helado de té verde, sólo nos queda meterlo en el congelador durante un mínimo de 30 minutos. Pasado este tiempo, podrás ver que helado comienza a congelarse, pero para evitar que se cristalice, lo batiremos con ayuda de un robot de cocina o batidora eléctrica.
6
De nuevo mete el helado de té verde en el congelador hasta el momento de consumirse, y ves que de nuevo comienza a cristalizarse, tendrás que repetir la operación anterior, hasta obtener la textura deseada.
Foto orientativa: cl_03
Receta de helado de té verde enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba