- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de higado con chorizo
Impresionante plato de hígado con chorizo y setas. Una receta que conseguirá que, a partir de ahora, muchos miren con otros ojos al hígado de cordero.
Este hígado con chorizo y setas, lo vamos a preparar de la siguiente manera. Picamos la cebolla en trocitos y laminamos los ajos pelados. Ponemos una sartén con aceite al fuego y, cuando esté caliente pochamos la cebolla y los ajos. Cuando la cebolla esté lista, incluimos el chorizo en rodajitas y las setas (bien lavadas y partidas). Rehogamos un poco y vertemos un chorro de vino. Dejamos cocer hasta que el caldo reduzca.
El siguiente paso de la receta de hígado con chorizo, será preparar la carne. Para ello, la salpimentamos, la pasaremos por una sartén con mantequilla derretida, y hacemos el hígado a nuestro gusto (unos lo preferirán más hecho y otros menos).
Emplatamos el hígado con chorizo y setas, colocando primero el chorizo con las setas, sobre esto un filete de hígado, y por encima le repartimos un poquito de perejil picadito.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Aquí os dejamos una fantástica receta de higos cocidos en almíbar de azúcar con esencia de limón. La mejor forma de preparar higos para hacer conservas.
Si quieres disfrutar del poder nutritivo y vitaminas de los higos, durante todo el año, lo mejor es secarlos. Así podrás degustarlos en cualquier momento.
El hígado con cebolla o hígado encebollado, gracias al dulzor de la cebolla caramelizada es un plato sabroso rico en hierro y vitaminas.
Por su contenido en hierro, el hígado de cerdo no puede faltar en la alimentación de niños y mayores, y acompañado de verduras será un plato muy completo.