- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de higos con queso
Extraordinarios higos con queso fresco, almendras y un toque de miel, ideales para un desayuno, que nos permita ir cargados de energía, o un postre sano.
Prepararemos los higos con queso en un periquete. Lavamos la fruta, que debe estar madura pero enterita por fuera. Secamos los higos con papel de cocina, los partimos por la mitad y los disponemos sobre un plato.
Desmenuzamos el queso azul (está permitida otra variedad de queso que nos guste) y vamos poniendo un poco encima de cada una de las mitades de la fruta.
A continuación, ponemos sobre cada porción de queso desmenuzado una almendrita, mejor cruda, más sana.
Ya tenemos casi listo nuestro plato de higos con queso, le falta el toque final. Tomamos una buena miel, no escatimemos aquí y, con un fino hilito, vamos bañando todas las porciones de la fruta fresca.
A disfrutar de un delicioso plato de higos con queso, que algunos gustan de acompañar de unas rebanadas finitas de pan crujiente recién tostado.
Foto orientativa: lil'bear
Una forma de sorprender a nuestros invitados es preparar estos higos con queso roquefort al horno. Sorpresa asegurada al cien por cine.
Estos deliciosos higos rellenos de jamón y queso serán una tapa o un entrante diferente y llamativo, que todos estarán deseando probar.
Deliciosas galletas de queso azul con mermelada de higos, una original combinación de dulce y salado para entrantes, canapés, aperitivos, etc.
Finísimo pudin de higos y queso fresco, con una mezcla deliciosa que cumplirá las fantasías de los amantes de este tipo de postres.