- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de pudin de higos y queso fresco
Finísimo pudin de higos y queso fresco, con una mezcla deliciosa que cumplirá las fantasías de los amantes de este tipo de postres.
Lavamos la fruta para poder preparar el pudin de higos y queso fresco. La secamos y cortamos los higos en cubitos muy menudos.
A continuación, ponemos las hojas de gelatina a remojar cinco minutos en agua fría. Pasado ese tiempo, escurrimos la gelatina y la disolvemos en leche caliente, sin dejar de remover.
Incorporamos a estos ingredientes para el pudin de higos el queso fresco, el zumo de naranja y el azúcar. Seguimos sin dejar de remover. Añadimos el zumo de limón y seguimos mezclando, hasta que nos quede una crema suave y lisa. En ese momento será cuando incorporemos los higos picados.
Repartimos el pudin de higos y queso fresco en moldes y los metemos en la nevera durante un par de horas, hasta que cuajen.
Finalmente desmoldamos sobre platos y los bañamos con un poco de miel. Adornamos con algunas hojitas de menta fresca.
Foto orientativa: Global Reactions
Una forma de sorprender a nuestros invitados es preparar estos higos con queso roquefort al horno. Sorpresa asegurada al cien por cine.
Extraordinarios higos con queso fresco, almendras y un toque de miel, ideales para un desayuno, que nos permita ir cargados de energía, o un postre sano.
¡Aprende a hacer tu propio queso fresco casero con cuajo o con limón! Es más fácil de lo que te piensas, y te permitirá darle el sabor que más te guste.
Disfruta sin remordimientos de un ligero bocado de queso frito con esta sencilla y rápida receta de queso fresco frito ¡sin rebozado!