- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de higos confitados
A pesar de que es una receta que se tarda varios días en terminar, los higos confitados son un postre riquísimo que una vez hecho se conservan muy bien.
Tenemos que tener en cuenta que para preparar los higos confitados necesitamos, al menos, tres días de elaboración, así que vamos a ir paso a paso y sin prisa.
Lo primero que vamos a hacer es pinchar los hijos con un cuchillo y luego meterlos en agua durante un día. Tenemos que cambiar el agua cada dos horas. Si el agua está fría los higos confitados quedarán mejor.
El siguiente paso es escurrir los higos y hervirlos en agua. Añadimos al agua hirviendo de los higos confitados el bicarbonato, y los cocinamos durante treinta minutos para que se pongan bien blandos. Refrescamos los higos confitados y reservamos.
Colocamos el azúcar granulado en una olla y cubrimos con agua. Hervimos a fuego fuerte hasta que empiece a formarse el almíbar.
Introducimos los hijos dentro del almíbar y retiramos la olla del fuego. Dejamos dentro del almíbar durante un día.
Al día siguiente añadimos la glucosa y removemos. Pasadas dos horas desde entonces, nuestros higos confitados estarán listos para comer.
Foto orientativa: Vauvau
Aquí os dejamos una fantástica receta de higos cocidos en almíbar de azúcar con esencia de limón. La mejor forma de preparar higos para hacer conservas.
Si quieres disfrutar del poder nutritivo y vitaminas de los higos, durante todo el año, lo mejor es secarlos. Así podrás degustarlos en cualquier momento.
El hígado con cebolla o hígado encebollado, gracias al dulzor de la cebolla caramelizada es un plato sabroso rico en hierro y vitaminas.
Por su contenido en hierro, el hígado de cerdo no puede faltar en la alimentación de niños y mayores, y acompañado de verduras será un plato muy completo.