- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de higos cristalizados
Este delicioso bocado de fruta es una fuente de energía natural que gracias al almíbar, podrás conservar durante mucho tiempo... ¡Si es que puedes aguantar!
Comenzamos la receta preparando la cacerola donde echaremos 2 l. del agua y 6 tazas del azúcar moreno. Con estos ingredientes prepararemos un jarabe donde más tarde, introduciremos los higos, pero vayamos por partes.
Ponemos la cacerola al fuego y movemos muy bien el azúcar moreno con un tenedor o unas varillas, para que se disuelva y vaya tomando consistencia de jarabe.
Mientras, cortamos cada higo (previamente lavado) en forma de cruz por su base y cuando el jarabe empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y los añadimos a la cacerola. Los dejamos cocer durante unos 12 minutos, moviéndolos suavemente.
Retiramos la olla del fuego y la dejamos enfriar, dejándola el resto del día a temperatura ambiente bien tapada.
Al día siguiente, añadimos 1/2 taza de azúcar moreno al jarabe con los higos y lo ponemos de nuevo al fuego, lo más suave posible, y removemos con cuidado hasta que se disuelva (con unos 10 minutos será suficiente). A continuación, retiramos del fuego y dejamos reposar de nuevo todo el día.
Repetimos este proceso dos veces más dejando que repose al final dos días seguidos.
Finalmente, escurrimos los higos para quitarles el exceso de jarabe y dejamos secar al sol un día o dos.
Ponemos 1 litro de agua a calentar y esperamos que hierva. En un escurridor colocamos los higos y los introducimos en el agua cuando comience a hervir y los sacamos inmediatamente. Escurrimos, espolvoreamos con el azúcar glas y los dejamos secar.
Una vez secos, ya tenemos los higos cristalizados preparados. Los guardamos en un bote hermético y mantenemos ahí hasta el momento de comer.
Foto orientativa: JustyCinMD
Además de los higos, podemos cristalizar otras frutas como fresas y manzanas. Se trata de una receta sencilla, pero requiere de mucho tiempo para realizarla correctamente.
Aquí os dejamos una fantástica receta de higos cocidos en almíbar de azúcar con esencia de limón. La mejor forma de preparar higos para hacer conservas.
Si quieres disfrutar del poder nutritivo y vitaminas de los higos, durante todo el año, lo mejor es secarlos. Así podrás degustarlos en cualquier momento.
El hígado con cebolla o hígado encebollado, gracias al dulzor de la cebolla caramelizada es un plato sabroso rico en hierro y vitaminas.
Por su contenido en hierro, el hígado de cerdo no puede faltar en la alimentación de niños y mayores, y acompañado de verduras será un plato muy completo.