- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de higos rellenos de queso
Con solo unos higos, unas lonchas de jamón y un poco de queso de cabra, podremos preparar una deliciosa ración de higos rellenos de queso como aperitivo.
Para preparar esta sencillísima receta de higos rellenos de queso, lo primero que haremos será lavar concienzudamente los higos.
A continuación, con la ayuda de un cuchillo afilado, realizaremos dos cortes en forma de cruz en cada higo, de modo que podamos abrirlos ligeramente, pero sin que lleguen a despedazarse.
Cortamos el queso de cabra en taquitos no demasiado pequeños, e introducimos un taquito en el interior de cada higo.
Seguidamente, envolvemos nuestros higos rellenos de queso con una loncha de jamón, y los atravesamos con un palillo, para evitar que se abran.
Colocamos los higos rellenos de queso en una fuente, y los metemos en el horno, a 180ºC., hasta que el queso se funda y el jamón quede doradito y crujiente.
Una vez listos, regamos nuestros higos rellenos de queso con el jugo que hayan soltado en la fuente durante la cocción.
Foto orientativa: manda_wong
Varios tipos de queso, un poco de bacon, algo de cebolla y puerro, son los ingredientes que necesitamos para rellenar un pan y disfrutar como niños.
Un pescado de sabor suave relleno de queso curado y enriquecido con una deliciosa salsa de pimentón, nata y queso.
Pimientos asados y rellenos de queso con cebolla caramelizada, pasados por harina y huevo, y fritos con aceite de oliva.
Crujientes por fuera, tiernos por dentro, así se definen estas deliciosas rosquillas de pan que puedes rellenar con una fina capa de suave queso en crema.