Delicadísimo bocado de hojaldre de melocotón, crujiente y templado, con un pincelado de mermelada. Deliciosos.
Receta de Hojaldre de melocotón
- 20 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Frutas
Delicadísimo bocado de hojaldre de melocotón, crujiente y templado, con un pincelado de mermelada. Deliciosos.
Para que no se nos olvide, lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 200ºC, para cuando llegue la hora de hornear los hojaldres de melocotón.
Ahora ya sí que podemos ponernos a pelar los melocotones frescos. Les quitamos las semillas y los cortamos en gajitos medianos.
Echamos un poquito de harina sobre una superficie en la que vayamos a trabajar y extendemos la lámina de masa hojaldrada. La estiramos bien, con ayuda de un rodillo de cocina.
A continuación, cortaremos la lámina de hojaldre en cuatro rectángulos y los colocaremos sobre una bandeja de hornear, cubierta con papel engrasado de horno.
Espolvoreamos los rectángulos de la masa del hojaldre de melocotón con el azúcar y la canela. A continuación, repartimos sobre ellos los gajitos de fruta, ligeramente superpuestos uno sobre otros y pintamos con huevo batido.
Metemos los hojaldres de melocotón en el horno durante 20 minutos o hasta que estén doraditos. Sacamos y dejamos atemperar sobre una rejilla. Disolvemos la mermelada en una cucharada de agua y pintamos los hojaldres. Servimos rápidamente.
Foto orientativa: jugglerpm
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!