- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de hojaldre de puerros y langostinos
El sensacional aspecto de esta empanada de puerros y langostinos con masa de hojaldre, es sólo un anticipo de su fantástico sabor.
Dispuestos todos los ingredientes del hojaldre de puerros y langostinos sobre la mesa, empezamos a trabajar limpiando los puerros a fondo y picándolos finito. Los ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva y sal, a fuego lento.
Por otro lado, pelamos y limpiamos los langostinos, los picamos, y los saleamos en otra sartén durante unos 3 ó 4 minutos. Hecho el puerro y los langostinos, lo reservamos.
Seguidamente, manchamos de mantequilla un molde para empanadas o quiches, y extendemos la masa del hojaldre previamente estirada con un rodillo. Luego, recortamos la masa sobrante y la reservamos, hacemos los bordes, pinchamos la base con un tenedor, ponemos una lámina de papel de horno, y cubrimos todo con garbanzos. De esta forma, hornearemos la masa del hojaldre de puerros y langostinos unos 10 minutos a 200ºC.
Para hacer el relleno de la empanada de hojaldre, batimos los huevos en un bol, y lo mezclamos con los langostinos, el puerro y la nata. Rectificamos de sal, removemos bien, y volcamos el relleno sobre la masa. Luego, ponemos unas tiras de masa entrecruzadas sobre el relleno (como en la foto), las pintamos con huevo batido, y volvemos a hornear el hojaldre de puerros y langostinos, esta vez a 180ºC durante 30 minutos.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Este hojaldre de puerros y langostinos podría ser considerado perfectamente una empanada. También sería fácil transformarlo en quiche eliminando la decoración final, y sustituyéndolo por un gratinado de queso.
Sana y nutritiva crema de puerros, cebolla, patata y caldo de verduras. Sirve con langostinos y disfruta de su sutil y rico contraste de texturas y sabores.
Fácil y sabroso hojaldre relleno de un espectacular sofrito de puerros y setas. Elaborado en porciones individuales para disfrutar cuando quieras.
Una sencilla receta de hojaldre rellena de jamón cocido y queso, preparado en un momento en el microondas y disfrutar a lo grande con pocos ingredientes.
Sencillos y ricos langostinos en salsa de cava y frutos secos, con el toque justo de limón y ajo. Perfectos para cualquier celebración y fiesta.