- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de hojaldre francés
El hojaldre francés, también llamado directo, es el que nos queda cuando la masa envuelve a la manteca, creando las capas de hojaldre. Aquí lo tienes.
Ponemos todos los ingredientes de la masa básica del hojaldre francés en un bol amplio y mezclamos bien. Conforme vaya adquiriendo textura pasaremos a amasar con las manos, hasta que consigamos formar un bollo. En ese momento, cubriremos la bola con un film transparente y la dejaremos reposar una media hora.
Ahora extendemos sobre la superficie de trabajo la mitad de la harina del empaste, sobre ella irá la manteca fría y sobre ésta última la otra mitad de la harina.
Nos ayudaremos con un rodillo para estirar el empaste del hojaldre francés y conseguir con la manteca una especie de lámina de unos 50x20 centímetros.
A continuación, quitaremos el film transparente del bollo y lo extenderemos sobre una superficie enharinada. Cuando hayamos conseguido un buen rectángulo, pondremos dentro la lámina de manteca, procurando que no sobresalga de la masa.
Vamos doblando la masa sobre si misma, tapando la manteca y haciendo que esta quede en medio del hojaldre francés.
Ahora volvemos a estirar con el rodillo, primero a lo ancho y luego a lo largo. Finalmente desde las puntas más largas iremos plegando la masa sobre sí misma.
Foto orientativa: syvwlch
Una sencilla receta de hojaldre rellena de jamón cocido y queso, preparado en un momento en el microondas y disfrutar a lo grande con pocos ingredientes.
Deliciosa receta de hojaldre con queso. Un aperitivo exquisito que combina a la perfección varios tipos de queso con cebolla caramelizada.
Este delicioso postre elaborado con chocolate, nata y almendras, recubierto de una suave capa de hojaldre, está para chuparse los dedos. Irresistible.
Un milhojas de hojaldre casero relleno de una suave mousse de coco y fresas naturales laminadas. Delicioso postre tanto en presentación como en sabor.